Tu deseo de vivir en Italia rodeada de un paisaje de ensueño puede ser una realidad, pues Molise, en Italia, una región del centro de aquel país, busca a personas que quieran habitar los pueblos de la región.

¿Por qué? Te estarás preguntado. La razón principal es  la falta de habitantes y por lo tanto, la falta de comercio. Para reactivar la economía del pueblo, el ayuntamiento de Molise dará 700 euros mensuales a quien vaya a vivir ahí. 

Pero no es así de fácil. Hay ciertas condiciones que debes cumplir, principalmente comprometerte a abrir un negocio y a permanecer durante tres años en alguno de los pueblos que cuentan con menos de dos mil habitantes.

La falta de pobladores es uno de los principales problemas de la región, pues a falta de “vida” y comercio, la gente está abandonando las aldeas; por ejemplo, en la localidad de Pizzone en Isernia, no hay tiendas ni farmacias y los lugareños tienen que acudir a regiones cercanas para encontrar provisiones.

El presidente de Molise, Donato Toma, dijo al diario británico The Guardian:

“Queríamos hacer más; queríamos que la gente invirtiera aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población”.

Por otro lado, Donato Toma mencionó que cada población con menos de dos mil habitantes recibiría 10,000 euros por mes para construir infraestructura y promover actividades culturales.

“No se trata solo de aumentar la población. La gente también necesita infraestructura y una razón para quedarse, de lo contrario, terminaremos de regreso donde comenzamos en unos años”, apuntó.

¿Qué te parece? ¿Ya estás haciendo tus maletas para vivir el sueño italiano?