La empresa cervecera Heineken utilizará todos los vasos que se usan en los mil festivales que patrocina para reciclarlos y fabricar sillas y mobiliario para la compañía, señaló Blanca Brambila Pérez, directora de sustentabilidad de la firma en el país.

“Estamos comprometidos con esta nueva visión de querer tomar recursos del medio ambiente, pero también de diseñar las herramientas para que puedan regresar a la economía. En este compromiso toda la compañía nos estamos capacitando”, expuso en conferencia de prensa.

La cervecera iniciará el proyecto el próximo fin de semana con el festival Indio Catrina en Puebla, en el que se recolectarán 80 mil vasos de plástico y cebada para fabricar 900 sillas que se utilizarán en las oficinas corporativas de la empresa.

“Es un primer paso para que en otro momento todo lo que sea mobiliario de estos festivales esté hecho con estos vasos”, señaló la directiva. En estos mil eventos que patrocina la empresa se usan cerca de 10 millones de vasos, de los cuales 25 por ciento es de cebada, afirmó la directiva.

Añadió que la intención es continuar con los grandes festivales en los que participan, como el EDC, Pa’l Norte y Vive Latino, así como en grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, mismas que además les permiten hacer una recopilación más rápida.

La empresa trabajará con la compañía del sector de plástico, PTM, que forma parte de Grupo Femsa, para la fabricación del mobiliario. 

Utilidad Las primeras transformaciones se colocarán en parques y jardines de la empresa para probarlos, después se usarán en los mismos eventos.