Los jóvenes incursionando en la política pueden sorprendernos de manera muy grata. De hecho, así lo ha demostrado Greta Thunberg.

En esta oportunidad, un joven diputado, llamado Hugo Rosas, que ha sido designado como Diputado del Departamento de Bocayá, ha indicado una nueva propuesta que promete mucho. Parte de su trabajo es promover sus ideas con plantas a fines de compensar la huella de carbono.

“Nuestra idea es promover el cuidado ambiental en todas las instituciones educativas del Departamento. Queremos que todos los estudiantes desde pre escolar hasta los más altos niveles académicos, siembren un árbol el día de su graduación o cada vez que culmina un año estudiantil o en su caso un semestre académico”. Hugo Rosas – Asamblea por Boyacá – Activista Súmate.

Por este motivo, se han consolidado y desarrollado en la práctica ideas que tienen por objetivo asegurar un futuro verde por sobre todo. A partir de allí fue que surge la iniciativa de fortalecer Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), donde los objetivos serán que, desde las instituciones académicas como escuela y universidad, las personas puedan fomentar cambios culturales que tengan un impacto positivo en el entorno natural del medio ambiente.