Después de una larga sesión del Honorable Consejo General Universitario de la Universidad Autónoma de Nayarit, se estableció que se convocará a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a una gran marcha en la ciudad de Tepic, Nayarit.  

Todo esto a partir de la reciente iniciativa de reforma y adición a la Ley Orgánica de la Universidad, que fue aprobada por los diputados del Honorable Congreso de Nayarit, dicha iniciativa fue totalmente promovida por Antonio Echevarría, Gobernador del Estado.   

Fue así que el Consejo General Universitario determino que dichas reformas y adiciones que ya se encuentran publicadas en el periódico oficial del estado, violan totalmente la autonomía de la Universidad y de la carta magna, al no respetar lo estipulado en el art. 3 constitucional.

Fue así que después de distintos puntos de acuerdo y varias participaciones de los consejeros universitarios, se estableció que se convocaría a la sociedad nayarita a participar en una gran marcha, siendo el objetivo principal de la misma el que los diputados realicen la derogación de estas reformas y adiciones.

La marcha se realizara este lunes 20 de enero a las 10:00 horas, comenzando a partir de la explanada de la Universidad.