El fin de la década de los 90, no solo marcó el inicio del segundo milenio, sino también el nacimiento del llamado nuevo cine mexicano.

Los éxitos en cartelera como Amores Perros (Dir. Alejandro G. Iñárritu , 2000), Por la libre, (Dir. Juan Carlos Llaca, 2000) y Y tu mamá también (Dir. Alfonso Cuarón , 2001) fueron algunas cintas que marcaron aquella era, pero imposible es hablar de aquel “nuevo cine” en México sin mencionar Sexo, pudor y lágrimas (Dir. Antonio Serrano, 1999).

A más de dos décadas desde su estreno, Warner Bros. Pictures regresa a la pantalla grande el elenco original de la cinta con una secuela que se espera estrenar en el 2021.

En un comunicado, la distribuidora anunció el inicio del rodaje de esta segunda parte de la película dirigida por Antonio Serrano. Dicha historia será la continuación de los personajes originales, Ana ( Susana Zabaleta ), Andrea ( Cecilia Suárez ), María (Mónica Dionne), Miguel (Jorge Salinas) y Carlos (Víctor).

Mientras que el personaje de Tomás, interpretado por Demián Bichir , será el más extrañado luego de que en la primera cinta tuviera un final letal, un nuevo aire con historias y elenco nuevo explorará los mismos problemas de los protagonistas originales, como el amor, sexualidad y los celos, pero desde su perspectiva millennial.

Algunos actores que se unen son Ximena Romo (Esto no es Berlín, 2019), Naian González Norvid (Leona, 2018), José Ángel Bichir (Matando Cabos, 2004), y el debut en cine de la youtuber e influencer Victoria Volkova .